Neinor Next busca startups para la transformación del sector inmobiliario

EmpresasInnovaciónStartups

Hoy a tenido lugar la presentación de Neinor Next, un proyecto de aceleración de startups que impulsen la Transformación Digital del sector inmobiliario residencial o PropTech.

Neinor Homes, empresa española dedicada a la promoción residencial de primeras y segundas viviendas de calidad, quiere ser pionera en la transformación de este sector que, en palabras de su Consejero Delegado, Juan Velayos Lluis,durante la presentación: “la transformación del sector Protech va ha llegar sí o sí y Neinor quiere aprovechar esta oportunidad.

Según Juan Velayos, los costes de producción, los tiempos, la relación con los clientes.. todos estos procesos son “absolutamente ineficientes”. Para esta compañía las startups tecnológicas pueden darle al sector la renovación que necesita, por eso Neinor Next busca nuevos proyectos que aporten soluciones a cuatro objetivos fundamentales, desde las decisiones inteligentes, es decir, la predicción mediante IA o Big Data de dónde hay un aumento de demanda para adelantarse en la compra de terrenos; pasando por la optimización del proceso constructivo y haciendo más eficiente la construcción de las viviendas, con tecnologías como la robótica, los drones o la impresión en 3D de los materiales; en tercer lugar, la mejora de la relación con el cliente,y por último, repensar toda la cadena de valor del sector.

Entre las startups que se han presentado a la ronda de elevator pitches había una gran variedad de proyecto, desde aplicaciones basadas en IoT como Yeti que conecta todos los electrodomésticos de todas las marcas con el móvil; al impresión 3D con la que la compañía A3D construye viviendas asegurando que reduce los costes de construcción hasta un 55% y que reduce la emisión de CO2 siendo más sostenibles. También se han presentado proyectos que ayudan agilizar la redacción de documentos legales gracias a los formularios inteligentes de BigleLegal, o el proyecto de la startup Clicpiso que asegura la venta de las viviendas en menos de 7 días.

La colaboración entre startups y Neinor ofrece un programa de aceleración de cinco meses y uno adicional con servicios de networking, mejora de imagen y visibilidad para la empresa entre otros. O un programa Fast Track para aquellas startups que ya estén formadas. Los programas son completamente gratuitos.

Neinor Next es el tercer proyecto de la compañía para buscar nuevas ideas que renueven el negocio inmobiliario, antes crearon T-Digital y Neinor Lab, una iniciativa de innovación de la que surgió el servicio Family Homes Protection, por el que , en acuerdo con la aseguradora CNP Partners, Neinor Homes “contratará para los clientes de estas promociones un seguro de protección que cubre el capital pendiente de pago de la vivienda, desde la firma del contrato de compra-venta y hasta el fin del calendario de pagos periódico previsto, en caso de fallecimiento por accidente e invalidez permanente absoluta por accidente”, explican desde la web de Neinor.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor