Nerdwallet obtiene 64 millones de dólares en su primera ronda de financiación

EmpresasFinanciación

La empresa de asesoramiento financiero Nerdwallet, ha conseguido una importante inversión de 64 millones de dólares en su primera ronda de financiación.

En tan sólo 6 años y con un capital inicial de tan sólo 800 dólares, la empresa Nerdwallet ha conseguido una gran expansión que le ha permitido alcanzar ahora, en su primera ronda de financiación, los 64 millones de dólares.

La ronda de financiación, liderada por Institutional Venture Partners y con la participación de iGlobe Partners y RRE Ventures, en un principio iba a llegar a los 60 millones de dólares. Además, Nerdwallet también ha conseguido 36 millones de dólares adicionales a través de Silicon Valley Bank.

Para hacernos una idea del crecimiento de Nerdwallet, sólo en el último año 30 millones de personas usaron sus servicios de asesoramiento financiero, con herramientas de comparación de diferentes productos incluidos créditos, hipotecas, seguros, etc…

Además, según su cofundador y CEO Tim Chen, la empresa va aumentar su plantilla de 200 a 300 trabajadores para finales de año, sin tener que utilizar para ello la nueva inyección de capital. Esto demuestra la buena marcha de la compañía en cuestiones económicas.

Nerdwallet también ha conseguido firmar acuerdos con ocho bancos y compañías de crédito de gran importancia, así como contar con altos ejecutivos de empresas como J.P. Morgan, LinkedIn, Visa y Zynga.

La ronda de financiación incluirá también cambios en la junta directiva de Nerwallet. Entrarán a formar parte de la misma y a asesorarla James Robinson III, anteriormente CEO de American Express, Vikram Pandit, de Citiigroup, y David Henke, así como Jules Maltz de IVP, Tom Loverro de RRE VEntures y Soo Boon Koh de iGlobe.

Lea también :