Nero 9

Sistemas operativosWorkspace

La nueva versión de la suite de grabación de Nero Ag sigue siendo un paquete de aplicaciones imprescindibles para el estilo de vida digital.

Como en anteriores versiones, Nero 9 ofrece todo lo que una familia nacesita para gestionar fotos, audio, vídeo y datos. Su centro de control Nero StartSmart muestra un interfaz de usuario rediseñado al tiempo que mantiene la habilidad de llevar al usuario exactamente al lugar al que quiere ir, ya sea a editar sus fotos, crear una etiqueta o reproducir un vídeo.

Precisamente Nero Show Time, el reproductor multimedia de Nero ofrece un nuevo diseño y, entre las novedades puede destacarse un nuevo modo de reproducción aleatorio. La integración con GraceNote, la compañía responsable de identificar y colocarle nombre a las canciones de los CDs, permite una nueva visualización de la información de los títulos y los artistas, así como la portada de los discos.

Otra de las novedades es la decidida apuesta de Nero por la IPTv para lo cual Nero Live, antes llamado Nero Home, se integra con Windows Media Center y por tanto tendremos acceso y control de las sintonizadoras que tengamos conectadas al PC, hasta un máximo de cuatro. Nero Live Gadget es la aplicación directa con la que el usuario puede ahora ver la televisión directamente desde la propia barra lateral de Windows. Además, la herramienta Ad Spotter es ideal para quitar la publicidad de los vídeos que el usuario haya grabado de la televisión.

Otras mejoras y novedades se centran en los vídeos, ahora tan de moda gracias a sites tan populares como YouTube. Nero 9 incorpora una biblioteca de plantillas y un asiste para que el usuario cree sus propias películas con temas especiales para cumpleaños, bodas o vacaciones.

Music Grabber es una de las opciones que más nos ha llamado la atención, ya que es capaz de extraer el sonido de un vídeo que se esté reproduciendo, lo cual ofrece muhcas oportunidades, desde crearnos nuestra banda sonora de una película concreta a conseguir el audio de un vídeo musical.

En cuanto a la grabación de copias de seguridad, Nero 9 mantiene esta opción ampliándola ya que ahora el usuario podrá hacer copias de seguridad online, además de en cualquier dispositivo de almacenamiento, desde un disco duro portátil a un USB, y ya sea de carpetas, archivos o todo el sistema.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor