Nero Multimedia Suite 10

Workspace

La última versión de Nero vuelve a centrarse en las funciones multimedia mientras mantiene sus tradicionales funciones de grabación.

Ya que la grabación de discos se ha convertido en algo ya sabido, Nero se centra cada vez más  en ayudar a sus consumidores a gestionar y editar sus fotos, música y vídeo. La nueva suite está dividida en tres grandes partes que según la compañía, demandan la gran mayoría de los usuarios: Vision Xtra, la nueva aplicación para organizar y editar las fotos y vídeos; Burning ROM, el tradicional programa para la grabación de discos, y BackItUp & Burn, una solución de bakc-up tanto en local como online. Una de las mejoras en esta versión son las realizadas en la edición de vídeo, en lo que Nero ha prestado especial atención.

El instalador para Nero Multimedia Suite 10 es inferior a los 300MB, lo que supone 100MB menos que Nero 9, y tras la instalación cuatro son los iconos que aparecen en el desktop: SmartStart, MediaHub, Vision Xtra y BackItUp. El primero es el que da acceso a todas las aplicaciones de la suite y en la que ahora ha incorporado un centro de conocimiento similar al de Roxio, con tutoriales en vídeo y otras ayudas. Ahora, en lugar de Crear y Editar, el usuario se encontrará con otras opciones, como Música, Vídeo-Foto, Datos o Herramientas.

La mayoría de las funciones relacionadas con la imagen y la música se encuentran dentro de una única aplicación: MediaHub, diseñado para pasar de la música a una imagen o a un vídeo de manera fluida, y que une en un sola aplicaciones las funciones que puede ofrecer iTunes, Picasa y un editor y reproductor de vídeo.

En cuanto a las imágenes se pueden editar ajustando brillos o saturaciones, y también aplicando efectos, como sepia o escala de grises. También facilita la creación de presentaciones, o ‘slideshows’, con muchas opciones.

Otra de las funciones de MediaHub es su capacidad de ripear CDs a MP3, AAC o FLAC, utilizando GraceNote de manera automática para poner los títulos de las canciones y la cubierta del disco de manera automática. Como reproductor de vídeo, MediaHub ofrece los controles tradicionales, pero tiene un gran contratiempo: no reproduce contenido Blu-ray, ni siquiera el que el usuario es capaz de grabar con Nero 10.

En cuanto a Nero Vision Xtra, es el nuevo editor de vídeo y programa de autoría de DVD de Nero 10, y uno de los más destacados respecto a otras suites multimedia. Entre las mejoras destacar que ahora aparece una ventana de producción a la izquierda y menos iconos, lo que facilita su uso. Ahora Vision Xtra puede rotar vídeos e incluso cambiar su ángulo; si se utiliza el editor de frames el programa permite indicar con precisión cuándo empieza y cuándo termina la rotación, o escoger el momento exacto en el que el usuario quiere que se produzca ese efecto.

A esta gran novedad se le añaden nuevas herramientas que permiten, por ejemplo, separar el audio del vídeo, detectar escenas y anuncios o grabar la música de los vídeos. Una vez terminada la edición del vídeo se ofrecen varias opciones para exportar el archivo de vídeo, como subirlo directamente a la web o grabarlo en un disco DVD o Blu-ray.

Nero Multimedia Suite 10 sugue contando con excelentes herramientas de grabación de discos. Las novedades en este terreno, no obstante, son pocas. Entre ellas destacar la capacidad para extender las grabaciones sobre múltiples disco CDs, DVDs o Blu-rays. La caja de herramientas sigue siendo la misma que en la versión 10.

También novedoso, sobre todo porque es la única suite de grabación en incorporarlo, es el soporte para la tecnología SecurDisc 2.0, que ayuda a evitar que los discos sean ilegibles utilizando grabaciones con datos redundantes.

La suite ofrece, además, otras utilidades, como herramientas de análisis, de edición de audio o Nero Recode, que puede convertir vídeo para que se utiliza en un iPod o Sony PSP. Por su parte, la aplicación Cover Design permite a los usuarios crear cubiertas, imprimir etiquetas o hacer uso de tecnologías como LightScribe y LabelFlash.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor