Nest se prepara para cerrar una ronda de 150 millones de dólares

Empresas

La start-up dedicada a la creación de dispositivos inteligentes para el hogar sería valorada en 2.000 millones, en una operación liderada por DST Global.

La start-up californiana Nest, conocida por su termostato para el hogar, se está preparando para una operación realmente seria. Tan seria como los 150 millones de dólares que recaudará en una ronda de financiación que valoraría la empresa en 2.000 millones, según la información avanzada por Recode.

La ronda será liderada por DST Global. Otros inversores de capital riesgo, entre los que se encuantran Google Ventures y Shasta Ventures, también se unirán a la operación. Citando a personas familiarizadas con las conversaciones, Recode aventura que Nest podría recaudar hasta 200 millones de dólares, con una valoración de 3.000 millones.

Sin embargo, el sitio no dijo cuándo podría anunciar Nest su ronda de financiación. Tampoco hay ninguna palabra sobre para qué va utilizar la empresa sus nuevos fondos en el caso de que se cierre el trato. Es de esperar, eso sí, que Nest tenga su vista puesta en otros equipos para la casa que pueden estar necesitar una actualización acorde a la tecnología del siglo XXI.

En los últimos años, Nest se ha convertido en una de las compañías más populares en el negocio de dispositivos inteligentes para el hogar. La compañía fue fundada por Tony Fadell, un ex ejecutivo de Apple que ganó mucho crédito con la creación del iPod. Nest es fundamentalmente conocida por su termostato inteligente, que aprende los hábitos del usuario y tiene como objetivo reducir el consumo de energía.

No es este el único producto innovador de la start-up. Recientemente, la compañía lanzó Nest Protect, un detector de humo y monóxido de carbono combinado que puede hablar a su termostato.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor