Nest releva a Motorola como puntal del hardware de Google

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El equipo de Nest, liderado por Tony Fadell, trabajará en los dispositivos de consumo de más interés para Google, que les dará todos los recursos necesarios.

Hace dos días, Google vendía Motorola a Lenovo por 3.000 millones de dólares. Con la operación se cerraba una aventura iniciada en 2011 con la adquisición del fabricante de teléfonos móviles. Durante este tiempo, Google, que ha construido su imperio con servicios de software, ha tenido una compañía de hardware a su entera disposición. La pregunta es: ahora que Motorola está en manos de Lenovo, ¿quién tomará su relevo?

Parece que Google ya tiene la respuesta. El desarrollador de electrodomésticos inteligentes Nest, comprado por el gigante de Mountain View a mediados de este mes, es el elegido para pilotar a partir de ahora la división de hardware de la compañía.

Según ha podido saber TechCrunch, Google tiene grandes planes para el equipo que dirige Nest. Google mantendrá el equipo de Nest tal cual dentro de la empresa. La nueva división seguirá trabajando en dispositivos de hardware, pero ya no se limitará a los termostatos o los detectores de humo, como hacían antes de ser adquiridos por Google. De hecho, la corporación ha pensado en el CEO de Nest, Tony Fadell, para trabajar en los dispositivos de más interés para la compañía. No sólo martphones y tabletas; también electrónica de consumo.

La coincidencia en el tiempo de la compra de Nest y la venta de Motorola confirma que Google no compró la start-up para seguir fabricando termostaros. Más que nada, quería hacerse con el equipo de Nest, encabezado por Fadell, quien ya participó en el equipo que desarrolló el iPod de Apple y fue uno de los miembros del equipo de ingenieros que diseñó el iPhone.

Ahora, Fadell y los suyos tendrán a su disposición todos los recursos que necesiten, según les ha prometido Google. Vista con perspectiva, Motorola no ha resultado ser el fabricante de hardware que Google buscaba, sino que más bien se ha limitado a aportar sus patentes, que el gigante de Internet mantendrá tras su venta.

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