NetApp asienta posiciones en los mercados iSCSI y NAS

Empresas

Según el último informe de IDC, la compañía mantiene su crecimiento en SAN y en el sector global de sistemas de almacenamiento en red.

Network Appliance (NetApp) ha mantenido su posición en los mercados de almacenamiento NAS e iSCSI a lo largo del ejercicio 2004. Así, según el informe IDCs Worldwide Quarterly Disk Storage Systems Tracker Q4 2004, la compañía ha demostrado su liderazgo en el mercado NAS, con el 36,9 por ciento de cuota de mercado por ingresos y continúa mostrando su fuerte posición en el sector de almacenamiento iSCSI con el 43 por ciento de la cuota de mercado por ingresos durante 2004. Además, NetApp se ha mantenido como líder en el mercado de almacenamiento IP (NAS e iSCSI), acaparando el 37,3 por ciento de la cuota en el mismo periodo.

Paralelamente, según el informe de IDC, la compañía incrementó sus ingresos en el mercado global de sistemas de almacenamiento en red en un 29,7 por ciento entre 2003 y 2004, mientras el área global sólo experimentó un crecimiento del 9,2 por ciento durante el mismo periodo.

“Las estadísticas de cuota de mercado de IDC confirman que nuestra aproximación a los clientes para resolver sus necesidades de almacenamiento está teniendo éxito en el mercado. Los resultados indican que estamos ganando cuota de mercado respecto a nuestros competidores y nos hemos convertido en el fabricante de almacenamiento con el índice de crecimiento más alto según IDC”, señala Patrick Rogers, vicepresidente de productos de Network Appliance. “Nuestra posición en el mercado NAS continúa fortaleciéndose, pero aún es más significativo y rápido el crecimiento de nuestros ingresos por desarrollos SAN a través de nuestras soluciones Fibre Channel e iSCSI. Estamos muy satisfechos de nuestros avances en soluciones de almacenamiento escalables y unificadas para compañías de todo el mundo incluidas en el Fortune 1000”.