NetApp anuncia los resultados de su segundo trimestre

Empresas

Mientras que los ingresos de NetApp han crecido un 2% hasta los 1.540 millones de dólares, los beneficios han caído un 34%, hasta los 109 millones de dólares.

NetApp acaba de presentar los resultados de su segundo trimestre fiscal con una caída del 34% del beneficio neto a pesar de que los ingresos de la compañía han aumentado y han cumplido con las previsiones de Wall Street.

NetApp, que compite con EMC, Hewlett-Packrd e IBM en el negocio de equipamiento de almacenamiento, también ha anunciado otra recompra de acciones por valor de 1.500 millones de dólares y que sus previsiones para el próximo trimestre serán ligeramente superiores a lo esperado.

En los tres meses que acabaron el pasado 26 de octubre, el beneficio neto de NetApp cayó hasta los 109,6 millones de dólares, o 30 centavos por acción, respecto de los 165,6 millones de dólares, o 44 centavos, del mismo periodo del año anterior. En cuanto a los ingresos, han crecido un 2% hasta los 1.540 millones de dólares.

Las previsiones para el trimestre es curso son de entre 53 y 58 centavos por acción en su tercer trimestre, con ingresos de entre de 1.580 y 1.680 millones de dólares. Los analistas estiman los ingresos en 1.610 millones de dólares y los beneficios en 54 centavos por acción.

“NetApp está basada en una cultura de innovación que tiene como objetivo proporcionar a los clientes la mejor experiencia posible”, ha dicho la compañía en el comunicado donde informa sobre sus resultados, y donde también se recogen los principales logros de NetAppp en su segundo trimestre.

Durante el periodo NetApp cerró la compra de CacheIQ, una empresa dedicada a las soluciones de almacenamiento que aporta propiedad intelectual que extiende las capacidades de NetApp. Junto con Cisco, la compañía también amplió las soluciones de infraestructura de centro de datos para medias y grandes empresas. NetApp anunció el soporte para Windows Server 2012 con soluciones de almacenamiento para virtualización de desktop y servidor, así como el despliegue de cloud privadas y el desarrollo de plataformas de aplicaciones y web. La compañía se unió a VMware para acelerar la transición de los clientes hacia una infraestructura de datos ágil, reforzando una relación de diez años al integrar VMware vSphere 5.1 junto con NetApp clustered Data ONTAP. Con Oracle la compañía ayudó a los clientes a reducir costes y la complejidad de gestionar aplicaciones de negocio crítico al unir NetApp Storage System Plug-In version 1.0 con Oracle Enterprise Manager 12c. Finalmente, NetApp colaboró con Citris para simplificar el almacenamiento en la nube.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor