NetApp sigue apostando por la virtualización

CloudServidores

La gama de soluciones de la compañía, diseñada para optimizar la gestión de datos, unifica SAN, IP y NAS bajo una arquitectura común.

Network Appliance (NetApp) ha presentado la última incorporación a su catálogo de gestión de datos, la familia V-Series, que permite a los usuarios llevar todas las capacidades de virtualización dinámica ofrecidas por el software NetApp Data ONTAP 7G a sistemas de almacenamiento de otros fabricantes, como HDS, HP, IBM y Sun.

Además, según informa la compañía, las funciones de virtualización de estos sistemas se traducen en un ahorro de costes para el cliente y en un planteamiento más inteligente y fluido del uso de los activos de almacenamiento capaz de adaptarse a las cambiantes necesidades de la empresa.

El catálogo de aplicaciones de gestión de datos de NetApp, que incluye SnapManager para Microsoft Exchange y SnapManager para Microsoft SQL Server, está ahora disponible para entornos heterogéneos gracias a los sistemas V-Series. De hecho, estas soluciones ofrecen las capacidades que necesitan los entornos de TI para acomodarse a las nuevas necesidades del negocio, como consolidación del almacenamiento heterogéneo, rápida asignación de recursos, mejor utilización y clonación virtual, recuperación de datos casi instantánea, backup basado en disco, replicación de red independiente en modo asíncrono y síncrono para la recuperación de desastres online, mejor cumplimiento de los requisitos corporativos, protección de virus e integración con las principales aplicaciones.

En términos de Patrick Rogers, vicepresidente de productos y partners de Network Appliance, “combinada con las capacidades de virtualización avanzadas de Data ONTAP 7G, la familia NetApp V-Series ofrece a los clientes el motor de virtualización más completo y sofisticado. V-Series representa la verdadera ruptura con los gateways NAS y los routers de almacenamiento del pasado, y ofrece a los clientes nuevos niveles de rendimiento, escalabilidad y protección de datos”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor