NetBeans y JBoss se integran

CloudGestión Cloud

La iniciativa llevada a cabo por Sun Microsystems y Red Hat permitirá a los desarrolladores empezar a ejecutar de manera inmediata aplicaciones Java EE.

Sun Microsystems ha anunciado la disponibilidad del programa de instalación que incluye el IDE (entorno de desarrollo integrado) NetBeans y el servidor de aplicaciones JBoss. El instalador está disponible para los sistemas operativos Solaris, GNU/Linux, OS X y Windows.

Como principal patrocinador del proyecto de código abierto NetBeans, Sun ha estado trabajando con JBoss, una división de Red Hat, con el fin de crear un instalador que incluyese el IDE NetBeans y el servidor de aplicaciones JBoss en el mismo paquete. Esto permitirá a los desarrolladores hacer una única instalación e inmediatamente empezar a desarrollar aplicaciones Java EE.

Bajo este contexto, Laurie Tolson, vicepresidenta de productos de desarrollo de Sun, comenta que “el IDE de NetBeans funciona nada más sacarlo de la caja. Al ofrecer un instalador que incluye el servidor de aplicaciones JBoss, podemos mejorar la productividad de un amplio grupo de clientes conjuntos, y de toda la comunidad desarrolladora que utiliza JBoss”.

Igualmente, Shaud Connolly, vicepresidente de gestión de producto de JBoss, explica que “el pack del IDE NetBeans y el servidor de aplicaciones JBoss constituye otro importante paso para ofrecer a nuestros clientes alternativas y simplicidad cuando se trata de desarrollar aplicaciones basadas en estándares Java EE. El equipo de NetBeans ha hecho un gran trabajo en el plug-in del IDE de NetBeans que provee a los desarrolladores de las herramientas para hacer sus desarrollos con el servidor de aplicaciones JBoss. Estamos encantados de trabajar con Sun para incrementar la productividad de la comunidad de desarrolladores”.