Netbook Pro, a camino entre PDA y portátil

Cloud

Paresa Informática y Psion Teklogix presentan un dispositivo que integra las ventajas de un portátil y las de un PDA.

Con la llegada de los PDAs y de los teléfonos inteligentes, o smartphones, parecía que se había inventado todo, pero Psion Teklogix ha conseguido dar una vuelta de tuerca con un producto singular que parece haber creado un nuevo nicho de mercado, el Netbook Pro, un dispositivo portátil que aúna lo mejor de las PDAs y de los portátiles, con una pantalla táctil SVGA de 8,5 pulgadas y la última versión del sistema operativo Windows CE.Net 4.2 de Microsoft, entre otros.

Concretamente el nuevo Netbook Pro es un ordenador portátil que combina las ventajas de un PDA, como su rapidez de acceso, tamaño, autonomía, pantalla táctil, poco peso o bajo coste, así como los beneficios que ofrecen los ordenadores portátiles: mayor tamaño de pantalla, amplias opciones de conectividad, expansión de memoria y un teclado completo.

Netbook Pro incorpora slots de expansión SD tipo II, PC Card, SDIO, además de accesos USB y puerto serie RS232, de forma que este nuevo dispositivo puede adaptarse a las necesidades actuales y futuras de cada usuario. Por su parte, el sistema operativo en el que se basa este nuevo equipo es el Windows CE.Net 4.2, lanzado el pasado mes de agosto, que cuenta con una amplia variedad de herramientas de desarrollo de aplicaciones y amplias prestaciones de conectividad. Y es que el Netbook Pro permite la fácil integración de estándares inalámbricos como Wi-Fi, Bluetooth, GSM, GPRS, que cubre una amplia variedad de necesidades móviles corporativas.

Algunas de las especificaciones técnicas de este nuevo dispositivo que pretende revolucionar las comunicaciones móviles son: procesador Intel Xscale PXA 255 a 400 Mhz; 32MB de memoria flash y 128Mb de SDRAM; pantalla táctil 800×600; teclado de 58 teclas.

Netbook Pro estará disponible en su versión inglesa desde finales de octubre a través de la red de integradores de Paresa Informática, mientras que la versión en castellano llegará a finales de noviembre. Ambos tendrán un precio aproximado de 1.500 euros.