Netflix comienza a estar disponible en Latinoamérica

CloudEmpresas

La plataforma de vídeo da el salto a 43 nuevos países tras su éxito en Estados Unidos y Canadá.

La herramienta de vídeo online Netflix ya ha puesto un pie en Latinoamérica. Desde ayer la plataforma online comenzó a estar operativa en Brasil, extendiéndose a Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia paulatinamente y desembarcando en Chile, Colombia, Ecuador, Perú, México, Venezuela, Centro América y Caribe antes del próximo 12 de septiembre.

En total serán 43 los nuevos países que podrán disfrutar de las películas y series de televisión a través de Internet, gracias a los servicios de la firma americana y el acuerdo con la cadena CBS para ofrecer contenidos en la región. Netflix también ha firmado un contrato con Telemundo, quien suministrará material orientado a los suscriptores latinoamericanos.

En principio, las tarifas mensuales para la mayoría de los países serán similares a las de Norteamérica, con un coste aproximado de 7,99 dólares para la visualización de películas y series en streaming que fluctuará dependiendo de la moneda de cada territorio, según informa TechCrunch.

“Con este salto mostramos nuestro compromiso para ofrecer el el mismo servicio, valor y posibilidad de elección en todo el continente americano”, ha señalado el fundador y máximo responsable de Netflix, Reed Hasting.

Se espera que la herramienta de vídeo, con unos 25 millones de suscriptores en Estados Unidos y Canadá, dé el salto a Europa a finales de este año o principios del siguiente. España será la pionera en probar el servicio en el Viejo Continente, sirviendo como campo de pruebas para una posible ampliación a otros países de la región.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor