Netflix controla el 75% del mercado del vídeo en streaming de EEUU

Marketing

Ya hay 49 millones de hogares conectados a Internet en EEUU que reciben contenidos de video online a través de un servicio de streaming over-the-top.

Más de la mitad (el 53%) de los hogares estadounidenses conectados a Internet utiliza ya, al menos, un servicio de vídeo en streaming over-the-top, de acuerdo con los últimos datos de comScore, publicados esta mañana. Netflix continúa siendo el líder en el espacio del streaming en Estados Unidos, con presencia en el 75% de los hogares.

Los datos fueron recopilados por comScore en diciembre de 2016. El informa señala que por entonces había más de 49 millones de hogares conectados a Internet en EEUU que recibían contenidos de video de la Red, a través de uno de estos servicios over-the-top.

En total, hoy hay 11 servicios de videostreaming que llegan a un millón de hogares o más en el plazo de un mes dado, señaló comScore. La firma apunta a que se está produciendo una expansión del mercado más allá del dominio de Netflix. En la mayoría de los casos, estos servicios están empezando a llenar el vacío dejado por la televisión tradicional.

Sus suscriptores están además muy comprometidos, ya que se observa un consumo de contenidos promedio de 19 días al mes, durante 2,2 horas al día. La mayor concentración de su visualización tiene lugar durante las horas de prime time tradicionales, lo cual es otra indicación de que los consumidores están volviendo la espalda a la televisión por cable tradicional, pero siguen manteniendo los hábitos de consumo televisivo tradicionales, es decir, ver sus programas favoritos antes de ir a la cama.

Pese a que Netflix sigue liderando el mercado en términos de alcance, su servicio se enfrenta a una creciente competencia. Sus rivales están encabezados por YouTube, que ha aumentado su alcance al 53%, seguido por Amazon (con el 33%) y Hulu (con el 17%), informa Techcrunch.

En cambio, Netflix es el segundo servicio en términos de compromiso: sus espectadores ven sus contenidos durante un promedio de 28 horas al mes, mientras que el servicio de televisión en vivo de Dish, Sling TV, se sitúa muy por delante, con 47 horas de visualización mensuales.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor