Netflix crece por encima de lo previsto con 5,2 millones de nuevos suscriptores

EmpresasMercados financieros

La plataforma supera la barrera de los 100 millones de filiaciones y ya cuenta con más miembros internacionales que en Estados Unidos.

El servicio de películas, series y documentales en streaming Netflix mejora resultados respecto al trimestre anterior. Si el Q1 de 2017 las altas en la plataforma eran menos de las que se esperaban, el segundo cuarto del año registra la tendencia contraria. Netflix ha sumado 5,2 millones de miembros en el Q2 de 2017, dos millones por encima de lo que preveían en sus anteriores resultados.

Con estas nuevas adiciones, la compañía supera la frontera de los cien millones y cuenta ya con un total de 103,95 millones de miembros. De estos, 99,04 millones son de pago.

Otro dato significativo es, además, que este trimestre marca un punto de inflexión respecto a la procedencia de los suscriptores de la plataforma. El número de afiliados de Estados Unidos es inferior al de internacionales, con 51,92 millones de miembros dentro del territorio yanqui frente a los 52,03 millones de fuera.

Esto en lo que respecta al cómputo global de suscripciones, ya que si se toman solo las de pago, por ahora sigue habiendo más en EE.UU que fuera, con 50,32 millones frente a 48,71 millones.

Los ingresos procedentes del streaming han crecido un 35,8% interanual, hasta los 2.671 millones de dólares. Los datos mejoran levemente las previsiones del primer trimestre, que estimaban un crecimiento del 34,3%, calculando una entrada de 2.640 millones de dólares. En total, con la parte de DVDs, Netflix ha sumado 2.785 millones de dólares.

Los resultados han sido bien recibidos por los mercados. Las acciones han subido algo más de un 10% en las operaciones tras el cierre de la jornada del lunes, y ha mantenido este ritmo en las operaciones previas a la apertura.

La compañía ha destacado también la parte de producción de contenidos. Hace apenas unos días se han conocido los nominados a los premios Emmy, donde Netflix ha recibido 91 candidaturas. 

Para el tercer trimestre del año, la plataforma espera sumar 4,4 millones de nuevas altas.

Lea también :