Netflix da un paso más en su expansión europea: Países Bajos

CloudEmpresas

Es el séptimo país europeo en el que aterriza Netflix, que llevaba seis meses sin saltar una nueva frontera. Los próximos podrían ser Holanda y Bélgica.

Netflix estará a partir de finales de año en un nuevo país. En Europa. Y no, todavía no es España (ni parece que lo vaya a ser en bastante tiempo), sino los Países Bajos: la firma de vídeo en streaming acaba de anunciar que empezará a operar en el país a finales de año, sumando así ya siete estados europeos en los que tiene presencia.

La expansión europea de Netflix continúa, pero como ellos mismos advirtieron a principios de año, mucho más despacio de lo esperado. En 2012 se estrenaron en Reino Unido, Irlanda, Noruega, Dinamarca, Suecia y Finlandia; pero en 2013 la compañía todavía no había llegado a ningún nuevo país. El nuevo ritmo es lógico: la agresiva expansión internacional del año pasado provocó que Netflix perdiera dinero.

Además de en Estados Unidos y en estos siete países europeos, Netflix está ya presente en 40 países distintos. Esta internacionalización, no obstante, todavía no es rentable: la compañía espera que los beneficios en el segundo trimestre sean de 149 millones en Estados Unidos, pero que el conjunto de su negocio internacional dé 81 millones de dólares en pérdidas.

Y es que el número de usuarios está todavía lejos de alcanzar al que ya tienen en Estados Unidos: 29,2 millones de usuarios en su país, 7,1 millones de usuarios en el extranjero, como recoge TechCrunch.

Después de los Países Bajos, ¿cuál será el paso siguiente en la expansión europea de Netflix? No parece que haya que esperar su llegada a España en los próximos meses: lo último que se sabe es una filtración de hace unas semanas, que apuntaba a los Países Bajos, Francia y Bélgica como los siguientes países. El primero ya se ha cumplido.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor