Netflix factura un 49% más, pero anuncia números rojos

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Las decisiones erráticas de la compañía de vídeo le han ocasionado una pérdida importante de clientes y la desconfianza entre los accionistas.

La firma americana Netflix acaba de informar de sus resultados correspondientes al período de julio a septiembre. Durante este intervalo, la empresa registró unos ingresos de 822 millones de dólares, situándose por encima de las previsiones de los analistas (812 millones). Esta cifra supone un crecimiento de su facturación del 49% en relación al mismo período de 2010.

En este Q3, Netflix también ha obtenido unas ganancias de 62 millones de dólares, un 63% más en términos interanuales. Asimismo, la compañía de vídeo dispone de 23,8 millones de suscriptores.

Las cifras han sido bastante positivas, pero tienen su contrapunto en lo que ocurrirá en los próximos meses. El CEO Reed Hastings y el responsable financiero David Wells anuncian una reducción de ingresos y beneficios importante para el Q4 y advierten de que el Q1 de 2012 se llegará a los números rojos.

Los cambios en los precios y sus estrategias de ida y vuelta (que le han hecho a Netflix perder 800.000 usuarios en su servicio de alquiler de DVD), así como los gastos de su expansión internacional (principalmente los de sus inversiones en Reino Unido e Irlanda) serán los motivos fundamentales de las pérdidas.

Estas informaciones en torno a la compañía han hecho que sus acciones se precipiten un 20% bajando hasta los 95,80 dólares. Desde comienzos del verano sus títulos han caído un 60%.

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