Netflix llega a Reino Unido e Irlanda

CloudEmpresas

El servicio de vídeo online ya está disponible en ambos países por 5,99 libras o 6,99 euros al mes, respectivamente.

La compañía de vídeo Netflix ya ha cruzado el charco. La firma americana ha cumplido con lo prometido a finales de octubre y acaba de extender su servicio online a Reino Unido e Irlanda, tras poner el pie en Canadá y 43 países de Latinoamérica y el Caribe en septiembre.

Los ingleses e irlandeses podrán disfrutar de sus series y películas preferidas en streaming a un coste de 5,99 libras y 6,99 euros al mes, respectivamente, según recoge la compañía en su blog.

Para esta expansión la firma ha rubricado acuerdos con cadenas y majors cinematográficas como BBC, CBS, 4oD, Disney Reino Unido e Irlanda, ITV, Lionsgate, MGM, Miramaz, , NBCUniversal, Paramount, Sony Pictures, Twentieth Century Fox o Viacom.

En territorio británico Netflix tendrá que competir con el servicio de alquiler de películas independientes Lovefilm, adquirido por Amazon hace justo un año. A diferencia de Netflix, Lovefilm sí ofrece en el territorio alquiler de DVD por correo.

La llegada de Netflix a los dos países se ha adelantado a la de España. Supuestamente, el servicio iba a estar disponible para los usuarios españoles en enero, pero ahora todo parece apuntar a que su lanzamiento se retrasará. No sería de extrañar que la compañía americana espera a que la Ley Sinde comience a aplicarse (se espera que lo haga en marzo) para poner un pie en la Piel de Toro.

España ya cuenta con su propio Netflix desde principios de diciembre. Hace un mes se lanzaba Youzee, una plataforma que permite alquilar los últimos estrenos cinematográficos por tarifas entre 1,99 y 4,99 euros o contratar una tarifa plana mensual por 6,99 euros. Youzee ya cuenta con acuerdo con algunas grandes productoras y cadenas como Sony Pictures, Fox, BBC, TVE, TV3 o Zinkia.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor