Netflix llega a Cuba

Empresas

Desde hoy, Netflix ofrecerá una selección de películas y programas de televisión a los internautas cubanos, por un precio de 7,99 dólares al mes.

El reciente descongelamiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos empieza a traducirse en el desembarco de compañías estadounidenses en la isla caribeña. Una de las primeras ha sido Netflix, cuyo servicio de vídeo en streaming ya está disponible en Cuba.

Según ha anunciado la compañía a través de un comunicado, Netflix ofrecerá películas, series y programas de televisión a la audiencia cubana por 7,99 dólares al mes.

A partir de hoy, los cubanos que dispongan de una conexion a Internet y “acceso a medios de pago internacionales” pueden suscribirse al servicio de streaming y ver una selección especialmente adaptada de películas y programas de televisión, incluyendo series originales de Netflix como House of Cards y Orange Is the New Black.

En un comunicado, el CEO de Netflix, Reed Hastings, manifestó: “Estamos encantados de poder ofrecer Netflix al pueblo de Cuba, conectándolo con historias de todo el mundo que amarán”. Hastings ha añadido que “Cuba tiene grandes cineastas y una cultura de las artes robusta, y un día esperamos poder llevar su trabajo a nuestra audiencia global de más de 57 millones de miembros”.

Netflix ha estado acelerando su expansión mundial en los últimos tiempos. El servicio de video bajo demanda comenzó sus actividades en Latinoamérica en 2011 y actualmente llega a más de 5 millones de abonados en la región. Curiosamente, la compañía no se plantea desembarcar en España.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor