Netflix confirma su llegada a seis países europeos después de verano

CloudEmpresas

Netflix aterrizará en Alemania, Francia, Austria, Suiza, Bélgica y Luxemburgo en septiembre, según cuenta en una nota para inversores.

El servicio de películas y series online Netflix está preparando su expansión en el Viejo Continente. La empresa americana ya había revelado sus intenciones de abrirse a media docena de nuevos mercados en Europa, sin embargo hasta la fecha solo había indicado que este desembarco se daría antes de 2015, sin dar fechas concretas ni una hoja de ruta.

Ahora Netflix ha concretado sus planes en una nota para los inversores. Será el próximo mes de septiembre cuando el servicio aterrice en Alemania, Francia, Austria, Suiza, Bélgica y Luxemburgo.

“Este lanzamiento a los mercados con más de 60 millones de hogares de banda ancha aumentará significativamente nuestra presencia en Europa y aumentará nuestro mercado actual internacional a más de 180 millones de hogares con banda ancha, o dos veces el número de domicilios con esta conexión en EE.UU”, explican desde la empresa estadounidense.

Netflix finalizó el segundo trimestre del año con 13,8 millones de usuarios internacionales (es decir, de fuera de EE.UU), con un crecimiento interanual del 78%. En Europa ya está presente en Holanda, Noruega, Finlandia, Suecia, Dinamarca, Reino Unido e Irlanda.

Los precios para cada nuevo mercado aún no están disponibles. Los interesados pueden preinscribirse y recibir notificaciones por correo electrónico sobre los planes de lanzamiento locales.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor