Netflix llegará a España en 2012

Empresas

Netflix prepara su expansión europea y España será el primer país del viejo continente en recibir al servicio de alquiler de DVD online.

Los rumores de que Netflix podría iniciar su asalto europeo se han confirmado, así como que España será el primer país del viejo contienente en el que estará disponible el servicio de alquiler de DVD por streaming. Así lo ha confirmado Screen Daily en una entrevista con Pedro Pérez, presidente de FAPAE (Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España), quien dijo que Netflix está manteniendo reuniones con varios estudios cinematográficos para el lanzamiento.

Netflix ya cuenta con 26 millones de clientes en Estados Unidos, y esperan que la cifra se incremente hasta los 30 millones antes de que acabe el año. Se calcula que cada uno paga entre ocho y diez dólares al mes.

La expansión internacional de Netflix se inició en Canadá y ya son 43 los países repartidos en Sudamérica, México y el Caribe en los que la compañía tiene presencia. Se cree que Reed Hastings, CEO de Netflix, había insinuado la campaña de expansión europea el pasado mes de abril, cuando dijo a los inversores que iba a poner en juego un tercer mercado internacional después del éxito anterior.

Reino Unido se barajó como primera experiencia del servicio en Europa, pero es un mercado en el que Netflix podría encontrarse con cierta competencia. En España la competencia es la piratería, ya que se calcula que haya 400 millones de descargas ilegales cada año. La compañía también se enfrentará con una delicada situación económica y un índice de paro que supera el 20%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor