Netflix confirma que llegará a España en octubre

Marketing

Netflix ha anunciado que seguirá el modelo de suscripción. La compañía dará en breve más detalles sobre precios, programación y dispositivos compatibles.

Los rumores acerca de cuándo llegaría Netflix a España tocan a su fin. La compañia estadounidense ha anunciado oficialmente que su servicio de televisión en streaming estará disponible por estos pagos el próximo octubre.

Netflix ha confirmado que mantendrá el modelo de suscripción, pero no ha hablado sobre precios. Es posible que sea similar al de otros países europeos como Francia o Alemania, en torno a los 8 euros, o que se rebaje algo para competir contra servicios similares como Wuaki y, de paso, hacerlo más atractivo frente a al piratería.

En cuanto a los contenidos, podremos ver películas y series en versión original o dobladas al castellano, como Daredevil, Sense8, Bloodline, Grace and Frankie, Unbreakable Kimmy Schmidt y Marco Polo, así como los documentales Virunga, Mission Blue y la docuserie Chef’s Table, además de programas de monólogos. En cambio, series icónicas de Netflix como House of Cards y Orange is the New Black no se podrán ver en España, puesto que los derechos los tiene Canal+.

También se emitirán las primeras películas originales de Netflix, como Beasts of No Nation, Crouching Tiger, Hidden Dragon The Green Legend, Jadotville y The Ridiculous 6. Y habrá una “amplia selección” de programación infantil.

La suscripción a Netflix incluirá un mes de prueba gratuita, con la posibilidad de cancelarlo en cualquier momento. El servicio estará disponible en smart TV, tablets y smartphones, ordenadores de sobremesa y portátiles, así como en consolas y decodificadores. La compañía anunciará en breve más detalles sobre el precio, la programación y los dispositivos compatibles.

Netflix es uno de los servicios de videos y series en streaming más seguidos en todo el mundo. Tras su éxito en Estados Unidos, el año pasado comenzó su expansión por Europa, donde ya está operativo en Alemania, Austria, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Finlandia, Francia, Irlanda, Noruega, Reino Unido, Suecia y Suiza.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor