Netflix negocia con los proveedores de televisión por cable de EEUU

Empresas

El acuerdo permitiría a los espectadores acceder a Netflix a través de los decodificadores de los operadores de cable, sin conectar sus televisores a Internet.

La plataforma de películas y series en streaming Netflix está trabajando para ampliar la distribución de su oferta, en este caso a través de la televisión por cable. La empresa se encuentra en las primeras etapas de una negociación con los principales proveedores de cable de Estados Unidos, como Comcast y Suddenlink, para hacer disponibles sus servicios de vídeo en línea en una aplicación a través de sus decodificadores, según informa el Wall Street Journal.

El acuerdo permitiría a los espectadores acceder a Netflix a través de una aplicación en los nuevos decodificadores proporcionados por los operadores de cable, lo que significa que no tienen que conectar sus televisores a Internet. Esto significa que pueden saltarse el paso de la adquisición de dispositivos como Chromecast, Apple TV o las consolas Xbox.

La noticia se produce un mes después de que se anunciara un acuerdo similar en Reino Unido con el operador de cable Virgin Media. Este acuerdo permitirá a 3,8 millones de clientes de Virgin Media buscar programas de Netflix en la misma guía de pantalla que se utiliza para buscar los programas de televisión por cable.

Si el acuerdo con los operadores americanos sale adelante, supondrá una gran victoria para Netflix, ya que significaría que la plataforma ha cambiado tanto los hábitos de los espectadores que los operadores de televisión por cable ya no pueden darse el lujo de ignorarlo.

Netflix se ha posicionado como una alternativa menos costosa a la televisión por cable para los espectadores que quieren televisión a la carta, y estos acuerdos son una forma de que los proveedores de cable no pierdan más clientes frente a este servicio. Además, un acuerdo con Netflix conlleva una oportunidad potencial para los operadores de cable, puesto que los usuarios de Netflix pueden estar dispuestos a pagar por conexiones de banda ancha más rápidas. Los operadores de cable también puede aprovechar la biblioteca de Netflix de viejos programas de televisión en las negociaciones con los canales de menor tamaño.

Un posible obstáculo en la negociación es el hecho de que Netflix quiere que los operadores de cable utilicen su tecnología Open Connect, que está diseñada para mejorar la distribución de streaming de vídeo. Esto significa que Netflix podría conectar servidores especiales directamente en las redes de proveedores de banda ancha. Comcast, Time Warner Cable, AT & T y Verizon Communications se han negado a utilizar la tecnología de Netflix porque les preocupa que dé lugar a que otros servicios pidan un tratamiento especial. Los proveedores de cable también insisten en que sus redes de banda ancha ya son capaces de manejar el tráfico de Netflix.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor