Netflix supera los 100 millones de usuarios de pago

EmpresasMercados financieros

La plataforma de streaming suma más nuevos miembros de lo previsto en el tercer trimestre del año, ingresando 2.985 millones de dólares.

Netflix confirma la tendencia que ya apuntaba en sus anteriores resultados y crece  por encima de lo previsto en su tercer trimestre del año. La compañía ha incrementado su cuota total en 5,3 millones de nuevos suscriptores, hasta sumar en total más de 109,25 millones de miembros. En sus previsiones del anterior cuarto, los de Reed Hastings estimaban que añadirían 4,4 millones de nuevas altas. 

De este conjunto destaca el crecimiento de la base de usuarios de pago, que por primera vez supera la barrera de los 100 millones, subiendo hasta los 104,02 millones los miembros que desembolsan una cuota mensual por el servicio.

Como en el trimestre anterior, Netflix cuenta ya con más usuarios a nivel internacional que en Estados Unidos. En su país de origen tiene 52,77 millones de afiliados, de los cuales 51,35 millones son de pago: apenas 0,85 millones más que en el mismo periodo de 2016. En cambio, durante el Q3 de 2017, las altas procedentes de otros países han subido en 4,45 millones, hasta un total de 56,48 millones, de los que 52,66 millones se identifican con miembros premium. 

Sin embargo, la región de EE.UU. es todavía la principal vía de entrada de ingresos. De los 2.872 millones de dólares que Netflix sumaba de julio a septiembre a través del streaming, 1.547 millones proceden de los usuarios estadounidenses, frente a los 1.327 millones de dólares que entran de otros países. En total, la compañía ha visto subir un 33,2% sus ingresos por la vía de la reproducción de contenidos online respecto a 2016, frente al esperado 32,5%. 

Incluyendo el ya casi residual negocio de DVD, la empresa ha sumado en el Q3 2.985 millones de dólares, lo que marca un crecimiento del 30,3%. En términos de beneficios netos, Netflix consigue 130 millones de dólares. 

Los mercados han recibido en positivo los resultados. Las acciones de la compañía han llegado a subir hasta un 2,82% al conocerse el balance trimestral, en las operaciones tras el cierre, y siguen en verde a la espera de que vuelva a iniciarse la sesión. 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor