Netflix se abre a Europa

Empresas

El servicio de vídeo en streaming desembarcará en Francia, Alemania y otros cuatro países a finales de año.

La plataforma de vídeo online Netflix sigue a la conquista del Viejo Continente. La empresa estadounidense ha anunciado sus intenciones de llegar a otros seis países europeos antes del comienzo de 2015. En concreto, Netflix pondrá un pie en Francia, Alemania, Austria, Suiza, Bélgica y Luxemburgo.

Por el momento, no hay información sobre los precios que costará el servicio en dichos países ni la fecha exacta del lanzamiento.

En septiembre Netflix aterrizó en Holanda y un año antes había hecho lo propio en Noruega, Finlandia, Suecia, Dinamarca, Reino Unido e Irlanda.

Tras saber de la llegada a esta media docena de territorios, es lógico preguntarse si Netflix desembarcará algún día en España. La apertura europea llevaría a pensar que sí, pero hace ya un par de años que la compañía americana puso a nuestro mercado en la lista negra. Desde entonces, no han cambiado muchas cosas: ni se ha reducido la piratería ni parece haber bajado demasiado el elevado coste de algunos derechos de autor.

Actualmente Netflix dispone ya de 44 millones de suscriptores en todo el mundo, perteneciendo el 75% a EE.UU. Es decir, ya hay 11,8 millones de sus miembros que no son americanos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor