Netflix se expande en Europa

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La firma de streaming de vídeo y productora ha anunciado 400 nuevos puestos de trabajo en el Viejo Continente.

Netflix se ha quitado el miedo a Europa. Después de un período de consolidación en algunos países en los que había demorado su llegado, como España, la compañía pretende seguir expandirse por nuevos países del Viejo Continente.

En este sentido Netflix ha anunciado la creación de 400 puestos de trabajo que pasarán a trabajar en un nuevo centro de servicio al cliente europeo que se acaba de inaugurar en Amsterdam, donde tiene su sede central para Europa, Oriente Medio y África.

Las nuevas oficinas, que atenderán a clientes en 11 países europeos (Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Polonia, Rumania, Suecia y Reino Unido), llegarán a los 170 empleados a finales de año y a la cifra marcada en 2018.

 “Nos complace anunciar la creación de puestos de trabajos en Europa y la apertura de nuestro centro de atención al cliente en Ámsterdam, así como dos nuevas series originales europeas. Europa es un centro creativo para contar historias que tengan resonancia en el resto del mundo y continuaremos invirtiendo en contenido europeo”, ha señalado Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix.

En la ciudad holandesa la firma de streaming ya tenía a 120 trabajadores de 18 países diferentes empleados en áreas como desarrollo de negocio, marketing, relaciones públicas y funciones corporativas como finanzas, legal y RR.HH.

En el caso de España, los clientes están gestionados desde el centro de atención en Portugal, inaugurado en 2015 y que da servicio a estos dos países, además de a Francia, Italia y Brasil.

Desde 2012 Netflix ha invertido más de 1.750 millones de dólares en producciones europeas, produciendo más de 90 proyectos originales en distintas etapas de desarrollo.

 

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