Netflix ya tiene más de un millón de abonados en Reino Unido

Empresas

El servicio de visionado de películas y otros contenidos audiovisuales (documentales, series…) a la carta a través de Internet sigue cosechando éxito en los países donde se implanta. En el caso de Netflix, uno de los más conocidos, tras su desembarco en Reino Unido e Irlanda del Norte ya puede sacar pecho gracias al gran número de abonados conseguido: un millón. Llegaron a este lado del charco en enero de 2012 año tras llevar varios años funcionando con gran acogida en Estados Unidos de América y desde luego les ha cundido, según la propia compañía en ningún otro país ha sido tan fulgurante su amplia implantación en el mercado.

En Reino Unido el servicio de cine en streaming de Netflix tiene un serio competidor en Lovefilm, perteneciente a Amazon, pero ya le han superado en cuanto a abonados, algo importante teniendo en cuenta además la fuerte implantación que en las islas tienen empresas de televisión de pago como el todopoderoso Sky o la propia BBC con iPlayer.

A cambio de una cuota mensual equivalente a 7,5€ los británicos y norirlandeses tienen acceso a un amplio catálogo de películas y programas de televisión que pueden ver no solo desde el televisor sino también desde cualquier dispositivo conectado a Internet: smartphone, tablet, consola…

Tras este rotundo éxito Netflix, que ya supera los 27 millones de abonados en el conjunto de todos los países donde se ha establecido, anuncia sus planes para continuar su expansión mundial a lo largo de este segundo semestre de 2012. Por el momento se confirma que los siguientes afortunados serán los habitantes del norte de Europa: Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia. ─[Marketwatch]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor