Netgear crece más de un 21 por ciento en el segundo trimestre

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La compañía prevé una facturación neta para el tercer trimestre de 2005 de entre 113 y 118 millones de dólares, con un margen bruto de hasta un 12,5 por ciento.

Netgear, proveedor mundial de soluciones de redes de alto rendimiento para pymes, profesionales y hogares acaba de dar a conocer sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2005.

La facturación neta de Netgear en este periodo, que finalizó el día 3 de julio de 2005, ha sido de 107,6 millones de dólares, lo que significa un incremento de un 21,7 por ciento comparado con los 88,4 millones de dólares obtenidos en el segundo trimestre de 2004, que finalizó el 27 de junio de 2004. Además, la facturación neta en el segundo trimestre de 2005 se ha distribuido por zonas de la siguiente forma: Norteamérica: 55,2 millones de dólares; EMEA: 40,4 millones de dólares; y Asia Pacífico: 12.0 millones de dólares.

Los beneficios netos en este periodo han alcanzado los 8,3 millones de dólares, lo que ha supuesto un crecimiento de un 56,6 por ciento con respecto a los 5,3 millones obtenidos en el segundo trimestre de 2004. Los beneficios netos por acción básica alcanzaron en este último periodo los 0,26 dólares y los 0,25 dólares por acción diluida, comparados con los 0,18 dólares por acción básica y 0,17 dólares por acción diluida, obtenidos en el mismo periodo del año anterior.

Mientras, el margen bruto en este segundo trimestre de 2005 ha sido del 35,9 por ciento, con respecto al 33,0 por ciento del trimestre anterior y el 32,1 por ciento del mismo trimestre de 2004.

A este respecto, Patrick Lo, Presidente y CEO de Netgear afirma que “hemos tenido un segundo trimestre fuerte debido, en gran parte, al éxito de nuevos productos, como los dispositivos Wi-Fi MIMO de la gama RangeMax. Los productos de esta familia ofrecen al usuario una tecnología innovadora, ya que fuimos los primeros en llevar esta tecnología al mercado. De los 17 lanzamientos de productos que se han realizado en este segundo trimestre del año, los nuevos dispositivos RangeMax han sido los más exitosos para Netgear, convirtiéndose muy rápidamente en los productos con tecnología Wi-Fi MIMO más vendidos del mercado”.

“Esperamos además que el volumen de ventas de la gama RangeMax continúe creciendo a lo largo de los siguientes trimestres del año y que siga beneficiándose de las positivas revisiones de producto, las recomendaciones y los numerosos premios de la industria que están consiguiendo, además del reconocimiento de una marca como Netgear”, concluye el directivo.