Netgear crece un 23 por ciento en el primer trimestre

Empresas

La compañía prevé una facturación neta para el siguiente trimestre de 2005 de entre 108 y 110 millones de dólares, mediante sus nuevos productos multimedia.

Netgear, proveedor de soluciones de redes de alto rendimiento para pymes, profesionales y hogares acaba de dar a conocer sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre del 2005.

La facturación neta de Netgear lograda en dicho periodo, que finaliza el día 3 de abril de 2005, ha sido de 109,0 millones de dólares, lo que significa un incremento de un 3,7 por ciento comparado con los 105,1 millones de dólares obtenidos en el cuarto trimestre de 2004, y un crecimiento de un 23,3 por ciento con respecto al primer trimestre de 2004, en el que se obtuvieron 88,4 millones de dólares, a su cierre el día 28 de marzo de 2004.

La facturación neta en el primer trimestre de 2005 se ha distribuido por zonas de la siguiente forma: Norteamérica, con 51,1 millones de dólares; EMEA, 47 millones de dólares; y Asia Pacífico, 10.9 millones de dólares.

Asimismo, el margen bruto en este primer trimestre de 2005 ha sido del 33 por ciento, con respecto al 32,9 por ciento del trimestre anterior y el 31,1 por ciento del mismo trimestre de 2004. Por su lado, los beneficios netos en este periodo han supuesto también una mejora de resultados, aumentando hasta los 8,2 millones de dólares, un 78 por ciento más que el mismo trimestre del año anterior, en el que se alcanzaron los 4,6 millones de dólares.

Con respecto al futuro de la compañía, Patrick Lo, presidente y CEO de Netgear, afirma que “estamos en una excelente posición para encarar el segundo trimestre de este año, aunque éste sea un periodo de desaceleración estacional para el sector. De hecho, esperamos aprovechar el buen momento de ventas generado por los productos de la gama RangeMax en este primer trimestre del año, y lanzar 13 nuevos productos en el segundo trimestre del año. Como resultado, creemos que la facturación neta del segundo trimestre de 2005 alcanzará aproximadamente entre los 108 y los 110 millones de dólares”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor