NetLED, la respuesta japonesa a la iluminación controlada con smartphone

Empresas

Ayer os hablábamos de como modificar una lámpara de Ikea para poder controlarla con el móvil y hoy le toca el turno a la tecnología NetLED, el sistema de iluminación administrado por Internet con cualquier dispositivo, que se quiere convertir en un estándar, al menos en Japón.

El sistema consiste en tubos LED de 40W con una vida útil de 40.000 horas y que cuentan con un módulo Wi-Fi y la posibilidad de conectarse entre ellas. A su vez se conectan con un sistema central de control y a través del mismo con Internet.

A partir de aquí, bien con el ordenador usando una página web o directamente con un smartphone o tablet, puedes controlar todos los detalles de las luces, programarlas e incluso conocer su gasto.

Se pondrá a la venta a partir del 20 de febrero y las aplicaciones para smartphone y tablet saldrán este verano, pero eso sí, todo esto te costará caro. Porque el sistema de control centra cuesta 780 dólares, las luces con Wi-Fi cuestan 260 y las luces sin Wi-Fi que se pueden conectar a las que sí lo tienen 180.

Si lo comparamos con Greenchip y sus bombillas con IP a 10 dólares lo cierto es que no sé muy bien como va NetLED a sobrevivir como no rebajen un poco sus precios. [Ubergizmo]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor