Netskope recauda 100 millones de dólares

EmpresasFinanciación

La firma de seguridad en la nube ha recibido el apoyo financiero de Lightspeed y Accel Ventures, en a que podría ser su última ronda antes de salir a Bolsa.

Una de las empresas de seguridad más prominentes en la lucha contra las brechas de seguridad en la nube, Netskope, ha recaudado 100 millones de dólares en una ronda de financiación Serie E, según informa TechCrunch.

La operación fue liderada por los anteriores inversores Lightspeed Venture Partners y Accel Partners, con la participación de Capital Social e Iconiq Capital. Esta última ronda también ha sumado dos nuevos inversores: Sapphire Ventures y Geodesic Capital.

Netskope no ha revelado su valoración en esta ronda, pero Sanjay Beri, su fundador y CEO, señaló que es “es un capital significativo”. La compañía utilizará los nuevos fondos para seguir construyendo su equipo y ampliando su base de clientes. Beri también apuntó que es probable que esta sea su última ronda de financiación procedente del capital riesgo.

“Tal vez nunca tengamos que plantearnoslo de nuevo. Netskope ha dejado claro desde el principio que nuestro objetivo es construir una compañía de seguridad autónoma y emblemática y nuestro plan es permanecer independiente y en la ruta de la OPI“, declaró Beri a TechCrunch. Su valoración antes de esta ronda era de alrededor de 938 millones de dólares. El capital total levantado hasta la fecha por Netskope se eleva a 231 millones.

La compañía, fundada en 2012 en Los Altos (California), se encarga de la seguridad del acceso a la nube. Ha desarrollado una plataforma para monitorizar las distintas aplicaciones y dispositivos de una empresa y establecer políticas de seguridad para identificar y prevenir brechas.

Netskope tiene en su equipo a veteranos de la industria tecnológica con experiencia previa en Palo Alto Networks, McAfee o PayPal. La firma procesa decenas de miles de millones de transacciones en la nube por día, con una lista de clientes que incluye a grandes nombres como Toyota, Nvidia, Levi’s, Intercontinental Hotels, New York Life y varias compañías de salud de todo el mundo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor