Neuralink recauda 27 millones de dólares

EmpresasFinanciación

La startup, cofundada por Elon Musk, quiere desarrollar una tecnología para conectar el cerebro humano a los ordenadores.

Primera llegada de financiación para Neuralink. La compañía cofundada por Elon Musk ha conseguido 26,96 millones de dólares en una ronda de serie A, como se puede comprobar en un formulario remitido a las autoridades reguladoras del mercado en Estados Unidos, la SEC, y recoge el portal especializado Crunchbase.

La startup está desarrollando tecnología para conectar el cerebro humano con inteligencia artificial, a través de interfaces cerebro-ordenador de gran ancho de banda. Neuralink está actualmente buscando ampliar su plantilla con ingenieros y científicos. No se les pide que tengan una trayectoria concreta en neurociencia, e incluso en su página web indican que esperan que la mayor parte del equipo provenga de otras áreas o industrias, centrándose en perfiles de profesionales que puedan probar experiencia “construyendo cosas que funcionen”.

Sin embargo, las informaciones sobre la posible ronda de financiación no son del todo claras. La ronda no estaría cerrada, sino que Neuralink se propone vender cerca de 100 millones de dólares en acciones para conseguir fondos para su tecnología, según se desprende del formulario. Quedarían, esto es, aún algo más de 73 millones sin colocar.

Pero el propio Elon Musk anunciaba en su perfil de Twitter que “Neuralink no está recaudando dinero”. La primera afirmación era en respuesta a una publicación del autor de un artículo sobre el tema en The Wall Street Journal, Rolfe Winkler. En un segundo comentario en respuesta a otro reportero que le preguntaba si el formulario SEC era incorrecto, Musk explicaba que “había sido malinterpretado” como una medida de recaudación. “Neuralink no está buscando inversores”, cerraba.

Desde la empresa no se ha hecho ningún comentario público. Está, por tanto, poco claro si la financiación se corresponde con una inversión del propio Musk.

Lea también :