nEUROn demuestra que los europeos también tenemos drones

EmpresasInnovación

La prueba más evidente de que la diferencia entre niños y hombres es el precio de sus juguetes se llama nEUROn, y es el avión de combate manejado por control remoto en el que ha estado trabajando estos últimos años la industria militar europa. Los drones, que ya conocemos ampliamente por su labor en los teatros operacionales en los que USA interviene, ahora también surcan los cielos bajo bandera de Europa.

Con alas de 12 metros de envergadura, 10 de longitud, un peso de 5 toneladas, dotado de motores Rolls-Royce y construido entre Francia, Grecia, Italia, Suecia, Suiza y España (sí, da para chiste, pero ya sabemos que al final gana el español) este avión pilotado a distancia ya ha logrado superar con éxito su primer test, despegando sin problemas.

Por el momento no va a ser enviado a ninguna zona de combate puesto que se trata de un prototipo para que en un futuro no muy lejano los ejércitos de Europa tengan sus propios drones. Una vez concluyan las pruebas preliminares en las que se examinará la capacidad de vuelo y de manejo remoto del avión, la fase definitiva tendrá lugar en Italia, donde se llevará a cabo un ensayo de sus capacidades para transportar cargas explosivas que puedan ser guiadas con precisión hasta el objetivo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=F_nGj5DNpq4[/youtube]

Este avión no tripulado ha surcado el cielo por primera vez este pasado sábado en la base francesa de Istress donde continuarán estos vuelos de prueba hasta 2014 cuando se trasladará a Vidsel, en Suecia, para realizar pruebas operacionales antes de que llegue a Perdadesfogu (en Italia) para evaluar su comportamiento con el uso de fuego real. ─[Air Recognition]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor