Newbanq compra TPS, firma especializada en pagos para ecommerce

Adquisiciones y FusioneseCommerceEmpresasMarketing

TPS es la desarrolladora de Pagantis, una solución de pagos con tarjeta, especializada en comercio electrónico y móvil, con gran aceptación en España.

La entidad de pago Telecoming Payment Solutions (TPS) ha sido adquirida por Newbanq, una empresa tecnológica que presta servicios financieros y de crédito orientados al mercado español. TPS es la desarrolladora de Pagantis, una solución de pagos especializada en comercio electrónico con gran aceptación en España.

Tras la adquisición de TPS, Newbanq integrará una plataforma de pagos online totalmente complementaria con su solución Pagamastarde.com. Esta operación permitirá a Newbanq reforzar su oferta de soluciones de pagos para el comercio electrónico y el comercio móvil.

Por su parte, The Telecoming Group genera ingresos con la venta de Pagantis, que además le permitirá potenciar en los próximos años su actividad de telecomunicaciones, junto al desarrollo y comercialización de contenidos de información y entretenimiento a través de objetos conectados.

TPS ha funcionado como especialista en pagos online desde 2010, cuando lanzó Pagantis, la primera solución española para el pago de bienes digitales. Desde 2012 es una Entidad de Pago autorizada por el Ministerio de Economía y que trabaja bajo la supervisión del Banco de España. Pagantis es una de las soluciones de cobro con tarjeta bancaria para ecommerce más modernas del mercado. En 2013, se integró en el esquema de pagos Euro 6000, según informa Ecommerce News.

Pascal Pegat-Paquet, presidente de Newbanq, declaró que “la adquisición de TPS marca una nueva etapa dentro del desarrollo de nuestra empresa, puesto que permitirá a nuestros clientes disfrutar de la tranquilidad y confianza de trabajar con un Proveedor de Servicios de Pago supervisado por el Banco de España”. 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor