NewsCred consigue 42 millones de dólares de financiación

EmpresasFinanciación

La confianza generada por el servicio NewsCred se asienta y consiguen 42 millones de dólares adicionales de financiación para continuar su expansión.

Shafqat Islam, Asif Rahman e Iraj Islam fundaron NewsCred en 2008, como una plataforma que permitía que los lectores valoraran la credibilidad de las publicaciones, pero con el tiempo su negocio ha ido modificándose, y tras varios cambios se ha consolidado como una plataforma para ayudar a las marcas a encontrar medios para potenciar su marketing a través de contenido.

Con esta nueva visión, sus ingresos anuales se han triplicado el último año, y la cantidad de contenido ha aumentado un 182%. Además, ya cuentan con clientes muy importantes, de la talla de Barclays, Cisco, Nasdaq, Pepsi, Toyota y Visa, algo que sin duda les está ayudando en su expansión.

Su última ronda de financiación, liderada por FTV Capital y con la participación de FirstMark CApital, InterWest Partners y Maryfield Fund, ha sido de 42 millones de dólares, lo que sitúa en 90 millones la cantidad recaudada hasta la fecha.

Con estos nuevos fondos, NewsCred busca aumentar sus servicios de contenidos para marketing, expandiendo su software para ofrecer otros servicios que permitan además, gestionar mejor este tipo de contenidos por parte de los clientes. A diferencia de otros servicios parecidos, la diferencia de NewsCred es su enfoque desde el punto de vista de creadores de contenido, algo sin duda necesario cuando la publicidad y el marketing tradicional no es suficiente.

Lea también :