"Newt", la peli que Pixar (de momento) no rodará

Empresas
0 0

El mundo del cine está lleno de proyectos truncados, sueños que nunca se hicieron realidad, ilusiones que quedaron en un cajón olvidadas.

Incluso los grandes creadores, aquellos de cuyo éxito nadie duda, no siempre terminan viendo como sus guiones terminan siendo rodados. Un ejemplo de ello es Pixar, los célebres estudios de animación por ordenador que emocionan y divierten con la saga “Toy Story” o con obras maestras como “Up” o “Wall-E“. Una película de título “Newt” ha quedado en proyecto frustrado, pero por lo menos podemos ver algunos diseños preliminares que se han quedado en la mesa de los bocetos y que en principio no pasarán a ser generados por granjas de ordenadores que conviertan ceros y unos en sublimes minutos de cine. ¿Deseas saber más?

Es indudable que Pixar marca un antes y un después en el cine de animación y en la animación por ordenador.

Cada uno de sus estrenos es un acontecimiento que supera al anterior y el mérito se debe por igual a los guionistas de historias, tramas y personajes practicametne perfectos como a la tropa de creadores visuales y animadores por ordenador que llevan el arte informático a un escalón superior.

Pero incluso con esos mimbres no todos los cestos llegan al mercado. Es el caso de “Newt“, película que en su fase preliminar ha sido cancelada por los estudios Pixar. Nos habría contado la historia de los dos últimos miembros de una especia alienígena que se verían forzados a perpetuar su especie… pese a no soportarse mutuamente.

El director haría sido Gary Rydstrom, quien dirigió “Abducido“, corto que se proyectó en los cines al principio de la deliciosa “Ratatouille“. En el Facebook de Pixar tenéis unas cuantas fotos más de esta peli de Pixar que, en principio, nunca veremos.  ─Antonio Rentero [Ain´t it cool news / Facebook]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor