Nexa3D lanza en Kickstarter su impresora 3D ultrarrápida con resina

Empresas

Buscando ofrecer a los usuarios una impresora 3D mucho más rápida que las de filamentos termoplásticos, Nexa3D ha acudido a Kickstarter con su impresora 3D de resina NX1.

Las campañas de crowdfunding en páginas como Kickstarter o Indiegogo han presentado una innumerable cantidad de impresoras 3D. Ante esta situación es complicado que una compañía consiga sorprender con un dispositivo innovador y aunque la propuesta de Nexa3D no lo es del todo, las especificaciones que prometen resultan muy interesantes.

A diferencia de las impresoras de filamento termoplástico, la NX1 de Nexa3D se basa en el uso de una resina especial, que endurece el material gracias a un láser para ir creando el objeto por capas. En esto el dispositivo de Nexa3D no es del todo novedoso, ya que existen otras impresoras 3D que también se basan en esta tecnología, pero la NX1 se desmarca en su rapidez y sencillez.

Nexa3D asegura que su impresora es capaz de imprimir objetos entre 25 y 100 veces más rápido que una impresora 3D de consumo convencional, manteniendo una resolución de unas 120 micras, algo que sin duda representa una importante ventaja respecto a su competencia.

La tecnología que utiliza la NX1 de Nexa3D se llama ‘self-lubricant sublayer photocuring’ (LSPc), y además de su rapidez y sencillez, ya que cuenta con cartuchos de resina que gestionan automáticamente el llenado del tanque y recuperación de material, también utiliza una capa de aceite para facilitar la impresión y que los objetos impresos no se peguen.

La campaña en Kickstarter de la impresora 3D de Nexa3D todavía no ha conseguido su objetivo, quedándole por ahora unos dos tercios de los 160.000 euros que necesitan. Está disponible en Kickstarter por 1.399 euros, y su precio final será de 1.850 euros. Además, los cartuchos de resina cuestan 90 dólares y tres capas de lubricante 120 dólares.

Lea también :