Nexica aumenta su facturación un 45 por ciento

Empresas

El grupo prevé continuar la trayectoria alcista e incrementar un 35 por ciento sus resultados en 2006, hasta los 4,3 millones de euros.

Nexica, proveedor de servicios de Internet para pymes en Cataluña, ha registrado una facturación de 3,2 millones de euros en 2005, una cifra que supera en un 45 por ciento las ventas de la compañía en 2004. Para el presente ejercicio, Nexica prevé continuar la trayectoria alcista e incrementar un 35 por ciento su facturación, hasta los 4,3 millones de euros. Durante 2005, Nexica ha alcanzado la cifra de 1.100 clientes corporativos y su plantilla se ha incrementado hasta 32 trabajadores. La empresa sigue apostando por la innovación y el desarrollo (I+D) de nuevas soluciones, por lo que destina el 7 por ciento de sus beneficios a la inversión en este ámbito.

Nexica también ha ampliado su cartera de clientes compuesta por referencias de prestigio como Abelló Linde, ABX Logistics España, Nikon, Nissan, Danone, Durex, Inoxcrom, Librería Bosch, Renta 4, Sorli Discau, Transcamer o Vueling.

Según Jordi Mas, director general de Nexica, “los próximos tres años aportarán un gran crecimiento en el campo de las Tecnologías de la Información (TI) en concepto de productividad. El despliegue tecnológico de los últimos años nos permite dotar de contenidos de valor añadido a nuestras empresas para hacerlas más competitivas”.