NexPhone, el smartphone que se convierte en tablet, portátil o sobremesa

Empresas

Hoy en día cada vez tenemos más gadgets a nuestro alrededor. Que si smartphone, tablet, portátil, pc… cada uno tiene un uso específico, pero a pesar de que existe la nube, tanta redundancia y copia de datos, para tenerlos todos sea lo que sea que utilizamos, a veces resulta muy cansina. Nexphone te propone que uses sólo un smartphone, y que conectándolo con diversos dispositivos, lo travistas de tablet, portátil o sobremesa.

La idea en sí es muy sencilla, por un conector para colocar el smartphone, que actúe cono un puerto HDMI, USB y MHL, y a partir de ahí deja que el smartphone sea el cerebro y memoria del resto.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Gd43m08d-ro[/youtube]

Para ello el smartphone utiliza Android, y lo combina con Ubuntu para Android, de manera que a la hora de utilizarlo como portátil o sobremesa pueda ofrecerte todo lo que esperarías de un dispositivo así.

Pero claro, todo no puede ser tan bonito. El caso es que NexPhone por ahora sólo es un proyecto que busca financiación, por lo que no se sabe si llegará alguna vez a hacerse realidad.

Además tampoco se sabe que precios tendría el smartphone y los periféricos, por lo que incluso siendo algo real a lo mejor no merecía la pena. ¿Creéis que podremos disfrutarlo algún días o se quedará en un feliz prototipo que nunca llegue a nada? [chipchick]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor