Next Generation Secure Memory, o tarjetas de memoria con protección de copia

CloudEmpresasSeguridadWorkspace

Un grupo de compañías esperan a licenciar una nueva tecnología de seguridad para tarjetas de memoria, memoria embebida y otros almacenamientos flash, que permita la descarga y copia legal de contenido.

Panasonic, Toshiba, Samsung, Sony y Sandisk han anunciado sus planes para el desarrollo conjunto de mejores medidas de seguridad para tarjetas de memoria, memoria embebida y otros dispositivos de almacenamiento flash.

El objetivo es crear diferentes maneras de proteger el contenido en alta definición que funciona a través de múltiples plataformas, incluidos smartphones, tablets y reproductores Blu-ray.

Las compañías han dicho que lo que se ha bautizado como “Next Generation Secure Memory Initiative” incluirá el desarrollo de una tecnología ID para la memoria flash y protección de copia basada en una infraestructura de clave pública. El objetivo es, por tanto, disminuir en lo posible la copia ilegal de contenido en alta definción.

Aunque no se ha ofrecido demasiada información sobre la tecnología, el objetivo de la propuesta es crear IDs únicas que permitan un mayor control sobre el contenido que almacenan y que se pueda proteger.

Las compañías esperan empezar a licenciar y promocionar esta nueva tecnología para tarjetas SD y memoria embebida para su uso en tablets y smartphones a primeros del próximo año.

Las aplicaciones de seguridad permitirán que el contenido en HD sea compartido en una amplia variedad de dispositivos, incluido en smartphones y tablets basados en Android, además de Televisores y reproductores Blu-ray.

Yoshiyuki Miyabe, CTO de Panasonic asegura que la solución de memorias segura permitirá a los usuarios “disfrutar de contenido premium con sus smartphones y tablets”. En cuanto a Toshiba, asegura que “esta tecnología abrirá la puerta a las aplicaciones de memoria Flash”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor