Next y HP aseguran la Administración Pública

CloudServidores

Next Computer Services presenta su propuesta de seguridad de red para este ámbito con soluciones de Citrix y de gestión de activos ITC de HP.

Next Computer Services presenta su propuesta de seguridad de red para la Administración Pública, basándose en las soluciones de Citrix y de gestión de activos ITC de HP. En concreto, la consultora ha iniciado, con el Ministerio de Defensa y la Agencia Tributaria, el desarrollo de su visión de seguridad de red, mediante aplicaciones informáticas HP Asset Center y Citrix Access Suite, con el fin de rentabilizar y potenciar sus entornos de tecnología ITC.

Como resultado, ambos organismos oficiales, con alto índice de activos informáticos, podrán alinear la tecnología a su gestión administrativa, amortizar los costes, así como reducir los riesgos derivados de las posibles infiltraciones en la seguridad y optimizar el servicio, asegura la compañía.

“Next ha entendido la necesidad que hay en la Administración Pública de una seguridad integral en sus redes. Además, y gracias a nuestros conocimientos en ITIL, podemos adaptarnos a las necesidades que surgen en estos grandes organismos públicos para completar el mapa de automatización de procesos en la gestión de los activos”, explica Eugenio Gracia, director comercial de Next Computer Services en España. “Nuestra compañía está poniendo un foco especial en empresas y organismos oficiales que cuentan con un alto volumen de activos con el objetivo de proporcionar soluciones como HP Asset Center y CitrixAccess Suite que proporcionen la máxima seguridad y disminución de costes”.

Next Computer Services ha elegido la gestión de activos ITC de HP, debido a que contempla todo el ciclo de vida de los activos, desde la planificación de la compra, hasta el fin o la retirada del mismo. Destaca, fundamentalmente, por unificar toda la gestión, tanto de los informes como de los procesos financieros, contratación, compras, gestión de licencias y servicios asociados, entre otros.

De hecho, “HP Asset Center permite una automatización de los procesos que, hasta la fecha, suponían largas tareas de gestión, toma de datos e inventarios que por lo general quedaban desfasados de forma inmediata y hacía que el tratamiento de los activos tuviera una inexactitud importante, explica el grupo.

Por su parte, las soluciones de acceso de Citrix seleccionadas por Next para optimizar estos grandes entornos de volumen informático (Citrix Access Suite), permiten aumentar la efectividad y la seguridad de los mismos. “El amplio abanico de soluciones de Citrix brinda un acceso remoto seguro a cualquier recurso, evita los inconvenientes en la conexión, mantienen la red siempre activa y simplifica la gestión de los usuarios”, concluye la organización.