NextVR recibe una inversión de 80 millones de dólares

EmpresasFinanciación

La empresa californiana se especializa en la emisión en directo de conciertos, eventos deportivos y debates presidenciales en realidad virtual.

La empresa especializada en realidad virtual NextVR ha asegurado una ronda de financiación Serie B. La operación aportará a NextVR un capital adicional de 80 millones de dólares.

El nuevo capital procede de una serie de nuevos inversores chinos, como CMC, a los que se han sumado todos los inversores de la anterior ronda Serie A de NextVR. Esta lista incluye nombres como Time Warner, RSE Ventures, y Dick Clark Productions, que invirtieron 30,5 millones de dólares en el negocio en 2015.

NextVR es una empresa con sede en Laguna Beach (California) que se dedica especialmente a las transmisiones de realidad virtual en vivo. Hace un par de años protagonizó varias noticias por el desarrollo de un sistema de cámaras 3D 360º.

Las últimas transmisiones de realidad virtual de la compañía incluyen conciertos en vivo, eventos deportivos como el Home Run Derby y el torneo de golf Open de Estados Unidos, e incluso un debate presidencial el pasado otoño, informa CNET.

Tras este aluvión de dinero fresco, habrá que esperar a ver como se comporta NextVR en su plan de establecerse como un punto de apoyo en la difusión de contenidos en realidad virtual. La participación de inversores chinos parece asegurarle un importante respaldo a la hora de dirigirse a los mercados asiáticos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor