Nexus 10: cara a cara con el iPad

EmpresasMovilidadTabletas

Comenzaremos diciendo que es un dispositivo que, en equivalencia de prestaciones (por capacidad de almacenamiento) resulta $100 más barato que el iPad, lo que ya supone una pequeña ventaja como punto de partida a los que se miren el bolsillo.

Si la concentración de puntos por pulgada de la Retina Display del nuevo iPad es de 264 el Nexus 10 llega a los 300, con una asombrosa resolución de 2560×1600 píxeles. Se supera así a su competidor más próximo, el Kindle Fire HD.

En el interior del tablet late un procesador Exynos de Samsung a 1,7GHz con cuádruple procesador. En cuanto a la memoria RAM partimos de 2 Gb mientras que para almacenamiento hay dos posibilidades, 16 ó 32 Gb. El procesador es de Samsung porque el tablet lo ha fabricado esa marca, por cierto, con lo que continúan las espadas en alto en la encarnizada disputa entre esta marca surcoreana y Apple.

En cuanto a conectividad hay disponible un puerto microUSB y otro microHDMI así como WiFi. Aún no se ha anunciado disponibilidad de versiones 3G o LTE. Para realizar fotografías contamos con dos cámaras, una trasera de 5 megapíxeles y una frontal de 1,9 megapíxeles, mejorando también en este último apartado lo que ofrece Apple.

Los altavoces han sido ubicados de manera diferente a lo que nos tienen acostumbrados otros dispositivos, en la parte frontal, lo que en teoría debería mejorar la calidad de la percepción del sonido. En cuanto a la autonomía quedaría algo por debajo de la del iPad, que promete 10 horas, al alcanzar las 9, aunque también hay que reconocer que este factor depende mucho del uso, configuración, conectividad…

A diferencia del tablet de Apple (y de otros muchos) el Nexus 10 puede compartirse entre distintos usuarios que tendrán acceso cada uno a su perfil personalizado, con diferentes interfaces, acceso a aplicaciones y archivos con total seguridad desde la pantalla de bloqueo accediendo cada uno con su propia contraseña.

Funciona con la versión 4.2 de Android y con un peso de 604 gramos resulta algo más ligero que el iPad (625). Los precios anunciados son de $400 para el modelo de 16 Gb y $500 para el de 64. A partir del 11 de noviembre estará disponible en la tienda online Google Play en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Japón, Australia, Francia, Alemania y España. ─[Google]

Lea también :