Nexus 4: tercero en discordia

EmpresasMovilidadSmartphones

Si conoces el LG Optimus G ya estás familiarizado con este nuevo terminal, porque básicamente se trata del mismo dispositivo con alguna mínima diferencia estética y el etiquetado debido al cambio de denominación comercial.

El terminal de LG ya era uno de los más rápidos en los bancos de prueba, lo que mejorará probablemente con la actualización de software a la versión 4.2 de Android. Además el diseño exterior ha sido actualizado, pasando de la aridez de las aristas del Optimus G a la suavidad de las curvas del Nexus 4.

Y vamos con las especificaciones técnicas. Tenemos un procesador de cuatro núcleos a 1,5GHz Snapdragon S4 Pro con 2 Gb de RAM, pantalla de 4,7″ y resolución 1280×768, cámara de 8 megapíxeles y dos opciones de almacenamiento interno, 8 y 16 Gb de RAM. Y por sí eres de los que no tienen gran afición a los cables, podrás recargarlo de forma inalámbrica, algo en cuyo éxito va a ser también determinante el a herido al que han llegado Google y Starbucks.

Nexus 4 es el primer móvil en funcionar con Android 4.2 Jelly Bean y algunas de sus nuevas funciones nos traen fotografías envolvente e inversivas gracias a PhotoSphere y GestureTyping, que al estilo de Swype permite teclear más rápido deslizando los dedos por el teclado sin separar la yema de la pantalla o Miracast, que facilita compartir contenidos desde el terminal con una televisión de alta definición.

La versión libre del terminal se vendé por $300/350 según el almacenamiento (8/16Gb) y en España estará disponible a partir del 13 de noviembre además de en otros países como Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Francia, Alemania y Canadá. ─[Google]

Lea también :