El Nexus 5x se venderá en España a partir de 479 euros

MovilidadSmartphones

El primer smartphone con el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow de serie se comercializará en nuestro país el próximo 9 de noviembre.

LG y Google vuelven a cabalgar juntos. La compañía coreana ha realizado un evento con medios en Madrid para anunciar la llegada del último teléfono Nexus, el Nexus 5X, el primero del mercado que cuenta con la última versión de Android, Marshmallow, integrada.

Desde LG España están convencidos que el dispositivo “repetirá el éxito de las colaboraciones previas de LG y Google”, según ha señalado Araceli de la Fuente, directora de Marketing de la división de Móviles de LG Electronics España.

El smartphone supone en apariencia una versión renovada del Nexus 5, lanzado hace dos años, con un cuerpo de policarbonato unibody parecido al de los Lumia de Microsoft y colores llamativos.  Destaca en la parte posterior su sensor de huellas dactilares para garantizar el acceso y que cuenta con una velocidad de reacción de 0,6 segundos.

El Nexus 5X tiene una pantalla de 5,2 pulgadas Full HD con tecnología in-cell touch y protección Corning Gorilla Glass 3 así como un mejor revestimiento oleofóbico para una mejor resistencia a caídas y golpes y mejor protección ante las manchas.

El teléfono integra una cámara de 12,3 megapíxeles, tiene flash dual y permite captura de vídeo con resolución 4K y grabación de imágenes a cámara lenta en 120 fps. La cámara frontal tiene 5 megapíxeles. Dispone de 16 GB o 32 GB de memoria interna que no se puede ampliar, puesto que carece de ranura para tarjetas microSD. Esto puede ser una desventaja importante para la toma de imágenes en 4K , ya que con un vídeo de unos pocos minutos podemos colmar rápidamente su capacidad de almacenamiento.

lg-google-nexus-5x

En cuanto al procesador, Google y LG han decidido incluir rebajar algo las especificaciones y no competir con los smartphones top. El Nexus 5X viene con un chip de seis núcleos Snapdragon 808 a 1,8 Ghz. Adicionalmente, el gadget viene con el Android Sensor Hub, un procesador siempre activo y de bajo consumo que permite ver notificaciones o mensajes cuando te acercas al teléfono.

La batería es de 2.700 MaH, pero el teléfono dispone de una función descanso para permanecer en estado de suspensión.  Además, el puerto USN de tipo C que incorpora agiliza la carga.

Marshmallow proporciona al Nexus 5X algunas cosas que todavía están por llegar en otros teléfonos inteligentes, como la función No won Tap, con la que encontramos información y apps relacionadas con lo que estamos leyendo, viendo o escuchando al pulsar el botón central. La última versión de Android también permiten proteger mejor la privacidad controlando los permisos que se dan a las aplicaciones.

Con la herramienta Auto Backup for Apps, estas se instalan automáticamente en otro dispositivo si te cambias y abandonas el Nexus 5X. Asimismo, Android Marshmallow usa más la voz que nunca. El nuevo sistema operativo permite mantener un diálogo con cualquiera de las aplicaciones que los desarrolladores hayan modificado en base a experiencias basadas en voz.

El dispositivo saldrá a la venta en España a partir del próximo 9 de noviembre en tonos antracita (negro), cuarzo (blanco) y hielo (azul) y se podrá encontrar en la tienda online de Google por 479 euros con 16 GB de almacenamiento y por 529 euros el modelo de 32 GB. El terminal se puede reservar a partir del 2 de noviembre.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor