El Nexus 6 podría ser un phablet fabricado por Motorola

EmpresasMovilidad

Tendría una pantalla de 5,9 pulgadas y lector de huella digital, y sería presentado en noviembre. LG ya ha descartado que vaya a fabricar el Nexus 6.

Aunque al Nexus 5 aún le quedan unos cuantos meses de vida en el mercado, ya empiezan a aparecer rumores sobre su sucesor. Según publica Android Police, el próximo smartphone de Google sería un phablet de 5,9 pulgadas y estaría fabricado por Motorola.

Por el momento, todo lo que se sabe es el nombre en código del proyecto: Shamu (una especie de orca), y que el lanzamiento del dispositivo está programado para el mes de noviembre. De las características, además de la pantalla de 5,9 pulgadas, se hablan de la inclusión de un lector de huella digital.

Noviembre es precisamente la fecha elegida por Google para lanzar  la versión definitiva de su nuevo sistema operativo móvil Android L. Tiene sentido, por tanto, que la compañía haga coincidir el debut de Android L con el lanzamiento del Nexus 6; no olvidemos que una de las características de las que presume la familia Nexus es contar con el último software de Google.

Si finalmente Motorola fabrica el Nexus 6, se confirmaría que Google traslada a los smartphones su estrategia, aplicada en las tabletas, de no repetir socios en la fabricación de sus dispositivos. El Nexus 4 y el Nexus 5 han sido construidos por LG, pero el fabricante surcoreano ya ha negado que esté trabajando en la producción del Nexus 6.

El otro cambio sustancial en la nueva generación de teléfonos inteligentes de Google es el tamaño. Con 5,9 pulgadas, estamos hablando de un phablet, un segmento que está de moda y por el que parece que la corporación de Mountain View también quiere apostar. Si, al igual que sus predecesores, el Nexus 6 es un dispositivo de gama medio-alta, su  principal rival sería el Samsung Galaxy Note 3.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor