Nexus 7 llegará a España en septiembre

EmpresasMovilidadTabletas

El tablet de Google y Asus, competencia directa del Kindle Fire, estará disponible desde 199 euros.

Menos de una semana después de su presentación oficial en la conferencia de desarrolladores de Google I/O, el esperado tablet de Google, el Nexus 7, ya tiene fecha (o mes) de lanzamiento en España: será el próximo mes de septiembre y se pondrá a la venta desde 199 euros.

El Nexus 7, fabricado por Asus, incluye como procesador el Tegra 3 de cuatro núcleos de NVIDIA, además de una resolución de 1280×800 píxeles y ser el primer dispositivo equipado con la próxima versión de Android, Jelly Bean.

No obstante, desde Google enfatizan sobre todo el hecho de que el Nexus 7 es un tablet “creado para Google Play”. Es decir, se trata de un tablet creado para el consumo de contenidos, ya sean aplicaciones y juegos, o música y películas, por lo que queda claro que el competidor directo del Nexus 7 será el Kindle Fire de Amazon y no el iPad de Apple.

Si ya el Nexus 7 puede ponerle las cosas difíciles al Kindle Fire en un mercado como el de Estados Unidos, que el tablet de Google sea el primero en llegar a otros mercados (como España) pone mucha presión sobre Amazon. ¿Acelerará la firma la llegada del Kindle Fire a España para que llegue antes de septiembre? ¿O esperará a lanzar directamente el Kindle Fire 2 que se rumorea que tiene ya en el horno?

La batalla entre Google y Amazon promete ser interesante. De momento, el Nexus 7 llegará a España en septiembre, y se pondrá a la venta por 199 euros la versión de 8GB y por 249 euros la de 16 GB.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor