Nexus S, el nuevo móvil de Google hecho por Samsung

Empresas

Para los más interesados en el SO que mueve al Nexus S aportaremos que lleva Gingerbread, la versión 2.3 de Android que al parecer permite más libertad al usuario y ofrece menos injerencias por parte de los proveedores telefónicos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lxUXulxE5o0[/youtube]

Supuestamente uno de los factores a favor de este dispositivo es que sus usuarios serán los primeros en recibir las nuevas actualizaciones de software que Google vaya sacando para el mismo. Su pantalla ofrece una resolución de 800×480 píxels y además de la cámara trasera hay otra frontal para videoconferencia. Otras de las cualidades del Nexus S es la posibilidad de gestionar llamadas a través de Internet (VoIP).

Según los chicos de TechCrunch, que ya le han puesto las manos encima, probablemente no hará a los usuarios de un iPhone4 cambiar de móvil, pero en cuanto a los que ya tienen un móvil Android… en fin, chicos, que vayáis ahorrando. En Estados Unidos y Reino Unido hay anunciadas fechas de salida al mercado inminentes para aprovechar la campaña navideña. De otros países como España todavía no tenemos noticias.

Por último añadir que este dispositivo incluye una nueva tecnología de comunicación inalámbrica denominada NFC (Near-Field Communication, Comunicación de Campo Próximo) que permite a los dispositivos intercambiar información con sólo entrar en contacto.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wk5mUdeEF8c[/youtube]

Algo parecido a los RFID y otras etiquetas inteligentes o códigos de barras y que pueden permitir el pago de entradas de espectáculos, billetes de transporte o refrescos simplemente tocando con el móvil la máquina expendedora, así como recibir información (menú en un restaurante, horarios de transporte, pases en un cine…) por ese mismo procedimiento. ─Antonio Rentero [Google]

Lea también :