Nexus Venture Partners anuncia un nuevo fondo de 450 millones de dólares

EmpresasFinanciación

Una de las firmas de capital de riesgo más importantes de la India, Nexus Venture Partners, ha anunciado un nuevo fondo de 450 millones de dólares, el cuarto hasta la fecha y que le permite superar los 1.000 millones de dólares.

Tras EEUU y China, uno de los mercados con más interés por parte de las firmas de inversión de capital de riesgo en startups está siendo la India, que cuenta con numerosas empresas que están recibiendo financiación por parte de fondos de todo el mundo.

Softbank ha anunciado que gastará más de 10.000 millones de dólares en startups de la India, Tiger Global ha cerrado un fondo de 2.500 millones y otras empresas Helion Ventures, Accel y Qualcomm tienen también puestas sus miras en este país en pleno crecimiento tecnológico.

De entre los inversores locales de la India, Nexus Venture Partners es una de las firmas de capital de riesgo más importantes del país. Se fundó hace 9 años y ya lleva tres fondos de financiación para startups de importancia, siendo el último de ellos de 270 millones de dólares en 2012.

Ahora, Nexus Venture Partners ha anunciado un nuevo fondo de 450 millones de dólares, sumando ya con estos cuatro fondos una cifra superior a los 1.000 millones de dólares. Recordemos que Nexus Venture Partners ya ha financiado a más de 60 empresas, incluyendo startups como Snapdeal, Craftsvilla y Lybrate.

Con este nuevo fondo, se espera que vuelvan a centrarse en la financiación de empresas en estado semilla y temprano, dedicadas concretamente al comercio, servicios financieros, salud y educación.

Lea también :