Nexus X: un smartphone de 5,2 pulgadas y 450 euros

EmpresasMovilidad

El Nexus X será el primer telefóno que se comercialice con el nuevo sistema operativo de Google, Android 5.0, que llevará el nombre Lemon Meringue Pie.

El próximo smartphone de Google no se llamará Nexus 6, sino Nexus X, según TK Tech News, que se hace eco de una filtración por error en la web francesa de Fnac. Las características del nuevo modelo corresponderían con el prototipo Motorola Shamu, que es el nombre en clave para el próximo smartphone insignia de Google.

Entre ellas, una pantalla de 5,2 pulgadas con una resolución de 1440×2560, más pequeña de lo que se esperaba. El smartphone contará con una cámara trasera de 13 megapíxeles con estabilización óptica de imagen, y una cámara frontal de 2,1 megapíxeles para selfies y videochats.

El dispositivo estará propulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon 805 de cuatro núcleos 2,7 GHz, una unidad de procesamiento gráfico Adreno 420, 3 GB de RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento interno.

El Nexus X será el primer dispositivo que se comercialice con el nuevo sistema operativo Android 5.0 Lemon Meringue Pie. La última versión de la plataforma de Google ha recibido un lavado de cara y usará nueva interfaz de usuario Material Design.

El Google Nexus X se ofrecerá a través de las principales operadoras europeas y estadounidenses, además de venderse desbloqueado en la Google Play Store. El modelo de 32 GB costará 420 euros, por los 450 euros que habrá que desembolsar para hacerse con la de 64 GB.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor