Nforce4-a754, la última placa base de Elitegroup

Workspace

Nforce4-a754 está basada en el chipset N-Force 4 de Nvidia e incluye la arquitectura de 64-bit de AMD.

Basada en el chipset N-Force 4 de Nvidia, esta placa ha sido diseñada para garantizar un rendimiento óptimo y la máxima compatibilidad incuso con los equipos más modernos. Además, gracias a la arquitectura de 64 bits de los procesadores AMD Athlon 64 y Sempron, puede soportar CPU AMD de hasta HT 1600 MT/s y memoria DDR 400 Mhz. Es decir, que resulta la placa ideal para cualquier plataforma AMD.

La NFORCE4-A754 está, además, dotada con otras aplicaciones y funcionalidades, como la tecnología Nvararid, que permite a los usuarios asignar un disco extra a cualquier volumen RAID de modo que si existe algún fallo en el disco principal, éste es automáticamente reemplazado por el segundo. Con nTune, el usuario puede también ajustar automáticamente el nivel de overclocking para obtener un rendimiento óptimo y un funcionamiento silencioso del sistema; y, gracias a Nvidia Firewall, el PC queda protegido contra intrusos, creando filtros para el tráfico no autorizado.

Por último, la especificación serial ATA, le confiere a esta placa una capacidad de hasta 150 Mb/s de velocidad en la transferencia de datos, muy superior a la de los actuales puertos paralelos.